MOGADISCIO, 15 (Reuters/EP)
Al menos 19 personas han muerto en un atentado lanzado el miércoles por milicianos de Al Shabaab contra un hotel y un restaurante de la capital somalí, Mogadiscio, según ha informado este jueves un responsable policial.
El ataque comenzó con la explosión de un coche bomba conducido por un terrorista suicida en el hotel Posh, en el sur de Mogadiscio, el miércoles por la noche. Tras la explosión, varios milicianos armados irrumpieron en el restaurante Pizza House y tomaron a 20 personas como rehenes. El hotel Posh es el único que tiene discoteca de la capital somalí.
El mando policial Abdi Bashir ha explicado a Reuters que las fuerzas de seguridad se han hecho con el control del restaurante en la medianoche del miércoles al jueves, tras mantener los milicianos secuestrados a los comensales durante varias horas. Cinco de los milicianos han muerto en el ataque y los enfrentamientos posteriores con la Policía.
"Tenemos bajo control el hotel pero ha quedado muy destruido por el terrorista suicida", ha contado a Reuters por teléfono. Varios testigos han dicho que han visto cadáveres en el lugar del ataque este jueves por la mañana y que varias ambulancias se los estaban llevando. Al Shabaab ha reivindicado la autoría del atentado terrorista.