MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un exdiputado del partido opositor paquistaní Movimiento Muttahida Qaumi (MQM), Rashid Godil, ha sido objetivo este martes en Karachi de un ataque en el que ha sufrido varios impactos de bala en distintas partes de su cuerpo, entre ellas el pecho y la cabeza.
Fuentes policiales citadas por el periódico 'Dawn' han asegurado que el vehículo en el que circulaba Godil fue tiroteado desde una motocicleta. El dirigente opositor ha sido trasladado en estado crítico a un hospital cercano, mientras que el chófer del vehículo ha fallecido como consecuencia de las heridas.
Godil ha ejercido como 'número dos' del MQM en la Asamblea Nacional hasta que los diputados de la formación dimitieron recientemente.
El MQM, considerado el cuarto partido más grande de Pakistán, representa a los descendientes de los hablantes del urdu, que llegaron de India tras la creación de Pakistán en 1947. Históricamente, ha estado relacionado con sangrientos enfrentamientos en Karachi --especialmente en los noventa--, pero ahora domina la política local.