MOSCÚ 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El buque ruso que provocó un incidente diplomático entre Moscú y los países occidentales por supuestamente trasladar helicópteros de combate para ser entregados a las autoridades rusas ha llegado en la noche del viernes al puerto de San Petersburgo, según la información derivada del sistema de seguimiento.
Una fuente de seguridad ha dicho a la agencia de noticias rusa RIA Novosti que el barco descargó los helicópteros Mi-25 en el puerto ruso de Baltiysk, en el exclave de Kaliningrado, a primera hora del viernes.
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, acusó en junio a las autoridades rusas de entregar helicópteros de combate a Damasco que podrían ser utilizados para atacar a la población civil. Sin embargo, Moscú alegó que formaban parte de un contrato firmado previamente para la reparación de los mismos, al tiempo que negó que pudieran ser utilizados para atacar a la población.
La empresa Femco, propietaria del 'MV Alaed', ha dicho que la documentación relativa al cargamento no contiene información que la vincule a Siria. El buque abandonó Baltiysk en junio, aunque tuvo que volver poco después a causa de la suspensión de su seguro por parte de la aseguradora británica Standard Club. Tras amarrar en Murmarsk, fue registrado como barco ruso.