Aumenta a 17 el número de muertos tras derrumbarse una fábrica en Pakistán

Actualizado: martes, 7 febrero 2012 9:58

LAHORE (PAKISÁN), 7 (Reuters/EP)

Al menos 17 personas han muerto y varias decenas han quedado atrapadas en la ciudad de Lahore (noreste de Pakistán) después de hundirse ayer lunes una fábrica de tres plantas como consecuencia de una explosión de gas, según nuevo balance procedente de los servicios de emergencia, que continúan rastreando los escombros en busca de supervivientes o víctimas.

El hundimiento del edificio sorprendió a decenas de trabajadores, en su mayoría adolescentes y jóvenes de entre 14 y 23 años. Un responsable de la fábrica de productos veterinarios explicó a los servicios de rescate que había 62 personas en el interior del edificio en el momento de la explosión, precisó a Reuters el portavoz del servicio de emergencia 1122, Karamat Ali.

"Acabamos de recuperar otro cadáver. El balance de muertos es de 17 y hemos rescatado a trece personas", explicó Ali. Los servicios de emergencia siguen rastreando entre los escombros a mano, aunque ya se ha empezado a utilizar maquinaria pesada de rescate, una operación que se había complicado por las estrechez de las calles, según el portavoz del 1122.

"Hemos podido comunicarnos con seis o siete personas atrapadas", prosiguió. "Lo seguimos intentando, la operación sigue en marcha", añadió.

El accidente seguramente reavive la polémica sobre la seguridad en el trabajo en Pakistán, un país en el que las regulaciones sobre construcción y urbanismo suelen ser débiles y no obligatorias.