MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj han elevado este miércoles el balance de muertos a 200 por los ataques lanzados el martes por Azerbaiyán, que se han saldado además con más de 400 heridos.
Según la oficina de Derechos Humanos de Arstaj --nombre con el que es conocida oficialmente la región separatista-- en su perfil oficial en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, el número de civiles muertos asciende a diez, cinco de ellos niños, mientras que más de 40 civiles han resultado heridos, 13 de ellos menores.
"Hay miles de personas que aún no han podido encontrar a sus parientes y familiares. La Oficina del Defensor de Derechos Humanos de Artsaj lanzó una misión de investigación para recopilar datos sobre las personas cuya suerte se desconoce", ha indicado en otro mensaje previamente.
Las autoridades azeríes anunciaron el martes el inicio de "actividades antiterroristas" en Nagorno Karabaj tras denunciar la muerte de dos civiles y cuatro militares a causa de la explosión de sendas minas antipersona en la región, en medio de las continuas tensiones con Armenia.
Tras estallar los combates, las autoridades de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj han anunciado este miércoles un alto el fuego propuesto por el contingente de paz ruso desplegado en la región que incluye abordar el "proceso de reintegración" de las fuerzas de Artsaj.