KATMANDÚ, 27 Abr. (Reuters/EP) -
Al menos 3.726 personas han muerto como consecuencia del terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Richter registrado este sábado en Nepal, según el último balance aportado por el Ministerio de Sanidad nepalí.
La cifra supone un aumento de más de 500 fallecidos respecto al balance anterior, que hablaba de 3.218 víctimas mortales. El Gobierno teme que el balance del seísmo pueda alcanzar los 5.000 muertos.
India ha anunciado el envío de personal y ayuda humanitaria para intentar aliviar la situación, en medio de los esfuerzos de los equipos de rescate por localizar a más supervivientes al terremoto.
El Gobierno nepalí ha declarado crisis nacional y ha establecido un fondo de 500 millones de rupias nepalíes (casi 4,52 millones de euros) para la reconstrucción de las infraestructuras dañadas. Asimismo, ha solicitado la colaboración de todos los sectores de la sociedad para hacer frente a la tragedia.
El terremoto del sábado, que arrasó el densamente poblado valle de Katmandú y provocó una mortal avalancha en el Everest, es el más grave sufrido por Nepal desde el registrado en 1934, cuando hubo unos 8.500 muertos.