El avión Solar Impulse II sobrevuela las pirámides de Gizeh junto a El Cairo
JEAN REVILLARD / REZO
Actualizado: domingo, 11 junio 2017 7:23

MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Egipto han aumentado el nivel de alerta antiterrorista en el país ante los últimos acontecimientos en la región del golfo Pérsico, donde Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin han rotos sus relaciones diplomáticas con Qatar, al que acusan de financiar grupos terroristas.

El Gobierno egipcio ha explicado que ha aumentado el nivel de seguridad en zonas de gran tránsito, así como en aquellos lugares que podrían ser objeto de ataques terroristas, como los bancos, las embajadas, las comisarías y los lugares de culto e importancia arqueológica.

El aumento de seguridad incluye extremar la precaución en túneles, estaciones de trenes, en el canal de Suez y en el transporte público, entre otras zonas, según ha informado el diario local 'Egypt Independent'.

Asimismo, las fuerzas de seguridad pondrán en marcha una serie de operaciones de forma conjunta con los agentes fronterizos, especialmente en el oeste del país.

Las autoridades han indicado que los monasterios e iglesias reducirán sus horarios de visita al máximo. La Agencia de Seguridad Nacional pondrá en marcha los mecanismos necesarios para reducir al máximo la posibilidad de que se lleven a cabo atentados en el país.

Más noticias