Actualizado: viernes, 22 diciembre 2017 17:05

BERLÍN, 22 Dic. (DPA/EP) -

Los ataques contra hogares de refugiados en Alemania han disminuido un 75 por ciento en 2017, pero los ataques personales contra solicitantes de asilo van en aumento hasta los 425 en el último trimestre, según datos oficiales del Gobierno alemán.

Solo en el primer trimestre de 2017 tuvieron lugar 318 ataques contra refugiados, que dejaron 54 personas heridas. En el tercer trimestre, la cantidad de incidentes ha ascendido a 425, con 76 heridos.

"El alcance de la hostilidad hacia los extranjeros sigue siendo vergonzoso para nuestro país. Los perpetradores deben comparecer ante la justicia", ha declarado el ministro de Justicia, Heiko Maas.

Por otro lado, en 2017 se han registrado unos 264 incidentes contra hogares de refugiados, lo que supone aproximadamente la cuarta parte de los 1031 que se produjeron el año pasado, según datos de la Oficina de la Policía Criminal Federal de Alemania (BKA).

La práctica totalidad de ellos (251) han sido perpetrados por extremistas de derecha. La Policía ha reportado al menos 16 incidentes que registraron intentos de incendio, además de dos ataques con explosivos.

Una posible explicación de la disminución de los ataques es que también se ha reducido número de refugiados que llegaron el año pasado, por lo que se han cerrado muchos centros de alojamiento temporal.

Más noticias

Leer más acerca de: