LONDRES, 17 Mar. (Reuters/EP) -
El número de menores y mujeres detenidos por la Policía británica por delitos de terrorismo se disparó durante 2015, según las cifras oficiales publicadas este jueves.
Mientras que la cifra total de detenidos por delitos de terrorismo descendió, 16 menores de 18 años fueron detenidos en 2015, por encima de los diez detenidos el año anterior. Es la cifra más alta de toda la historia, de acuerdo con las cifras del Ministerio del Interior.
Además, al menos 45 mujeres fueron detenidas por delitos relacionados con el terrorismo, un 15 por ciento más que en 2014, y la tendencia continúa aumentando.
En total hubo 280 detenciones por delitos relacionados con el terrorismo, un 3 por ciento menos que en 2014, que finalizó con 289 arrestos.
"El descenso general de las detenciones relacionadas con el terrorismo fue impulsado por una caída en el número de arrestos por terrorismo doméstico, que descendió a 15 durante 2015 frente a los 28 del año anterior", ha explicado el Ministerio del Interior. No obstane, los arrestos relacionados con terrorismo internacional ha aumentado un 3 por ciento, ha añadido.
Reino Unido está en nivel dos de alerta, lo que significa que considera que tiene un alto riesgo de ataque.
A principios de marzo, el director de la agencia antiterrorista británica informó de que el grupo terrorista Estado Islámico quería lanzar un ataque "enorme y espectacular" contra Reino Unido y el estilo de vida occidental en general y repetir los ataques de noviembre de París, en donde murieron 130 personas.