MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos siete personas han muerto y otras 16 han resultado heridas este lunes tras la explosión de una bomba al paso de un tren por la localidad paquistaní de Dera Murad Jamali, en la provincia de Beluchistán, según un nuevo balance oficial citado por los medios de comunicación nacionales.
En base a las primeras informaciones, recogidas por el diario paquistaní 'Dawn', el tren había partido de Rawalpindi y se dirigía a Quetta cuando fue alcanzado por la explosión, que ha provocado el descarrilamiento de cuatro de sus vagones.
Según la Policía, citada por Geo TV, la explosión fue causada por una bomba por control remoto. Por su parte, el secretario de Interior de Beluchistán, Asad Gilani, ha precisado a 'Dawn' que la bomba era de fabricación casera.
El tren transportaba a cientos de pasajeros de la provincia de Punjab que regresaban a Beluchistán tras la celebración de la Fiesta del Sacrificio (Eid al Adha). La explosión ha sido tan potente que ha dejado un cráter y ha provocado la suspensión del tráfico ferroviario.
El Ministerio del Interior ha precisado, citado por 'Dawn', que entre las siete víctimas mortales figuran dos mujeres y que todos los fallecidos eran pasajeros. Seis de los heridos están graves, ha añadido. Aparte, tres de los muertos eran hermanos, según el superintendente de la Policía Ferroviaria de Quetta, Riaz Ahmed.