Militares israelíes en la gobernación de Tubas - Europa Press/Contacto/Mohammed Turabi
MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos diez personas han muerto en una serie de operaciones lanzadas por el Ejército israelí en distintos puntos de Cisjordania este miércoles, en medio del incremento de las incursiones militares desde los atentados de las milicias palestinas el pasado 7 de octubre, según un nuevo balance.
La Media Luna Roja Palestina ha informado en un mensaje publicado en la red social X de que sus equipos han trasladado 10 cuerpos y 22 personas heridas a hospitales cercanos en el marco de la incursión del Ejército israelí en varias gobernaciones cisjordanas.
La última víctima es un hombre palestino identificado como Mohamed Ibrahim Tawfiq y que ha muerto por disparos de las fuerzas israelíes en el pueblo de Kafr Dan, al noroeste de Yenín, durante una operación en la zona, según ha recogido la agencia de noticias WAFA.
El Ejército israelí, que ha llevado a cabo desde la madrugada operaciones militares en las gobernaciones de Yenín, Tubas y Tulkarem, ha informado de que durante una de las incursiones ha quedado dañada una tubería de agua en el campamento de refugiados de Nur Shams, si bien ha negado que se haya pedido a la población evacuar la zona.
Pese a ello, las Fuerzas de Defensa de Israel han asegurado que aquellos residentes que "deseen mantenerse alejados de las zonas de combate" podrán abandonar el lugar "de forma segura".
Precisamente en este campamento el Ejército israelí perpetró el lunes un bombardeo que mató a cinco supuestos "terroristas". Entre los fallecidos estaría Yibril Yibril, un miembro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) liberado en el acuerdo de tregua en Gaza alcanzado en noviembre de 2023.