MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El balance de muertos en Filipinas a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocados por las lluvias del monzón y el paso del tifón 'Gaemi', también conocido como 'Carina', ha aumentado a catorce, según han confirmado este jueves las autoridades del país asiático.
El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC) ha indicado en un comunicado publicado en su página web que hasta ahora se han confirmado catorce muertos, dos heridos y dos desaparecidos, antes de cifrar en más de 1,1 millones de personas la cifra de damnificados.
Así, ha afirmado que 143 carreteras y catorce puentes han sufrido daños materiales por las inundaciones, con 69 localidades sufriendo cortes del suministro eléctrico y otras cinco sufriendo interrupciones del servicio de agua en sus hogares.
El tifón 'Gaemi' ha dejado además dos muertos y más de 200 heridos a su paso por Taiwán, según han confirmado las autoridades, que han indicado que otras nueve personas están desaparecidas tras hundirse un pesquero frente a las costas de la isla.