MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos 15 personas han muerto, entre los que se encuentran dos parlamentarios y un vicealcalde, según un nuevo balance del atentado perpetrado este viernes contra un céntrico hotel en Mogadiscio, obra del grupo islamista Al Shabaab.
Tal y como ha confirmado el capitán de Policía de Mogadiscio, Hassan Abdi, los parlamentarios Hajji Gafe y Alí Omar, así como el vicealcalde de la capital, Mohamed Aden Guled, han sido asesinados en el brutal ataque que ha tenido lugar esta mañana en Mogadiscio. Al menos otras 20 personas han resultado heridas en el atentado.
Según informa la televisión estadounidense CNN, la cadena de ataques se ha iniciado con la detonación de un coche bomba en las proximidades de la entrada principal del Central Hotel, que se sitúa cerca del palacio presidencial de Somalia y en el que se encontraban reunidos ministros y diputados.
Tras la explosión se ha iniciado un intenso tiroteo entre miembros de Al Shabaab y de la seguridad del hotel, a lo que, según testigos presenciales, ha sucedido una segunda explosión, cuando un atacante suicida se ha inmolado en el interior.
"He visto a varias personas quemadas por las llamas originadas por la explosión que se han tirado al suelo del hotel, encharcado en sangre, para protegerse", ha declarado un comerciante local a CNN.
El hotel es un lugar frecuentado por ministros, miembros del Parlamento y jefes del Ejército. Así, el viceprimer ministro Mohamed Omar Arte y el ministro de Puertos Nur Farah Hirsi se encontraban en el complejo y han resultado heridos de levedad.