Aumentan a 16 los muertos tras las inundaciones en una cueva sagrada en Cachemira, en el norte de India

Archivo - Imagen de archivo en la que un hombre cruza una calle anegada por las fuertes lluvias en la región de Chennai, en el sur de India.
Archivo - Imagen de archivo en la que un hombre cruza una calle anegada por las fuertes lluvias en la región de Chennai, en el sur de India. - SRI LOGANATHAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Publicado: domingo, 10 julio 2022 2:04


MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos 16 personas han fallecido, 35 han resultado heridas y 40 siguen desparecidas, tras la inundación el pasado viernes de un santuario situado en la cueva sagrada de Amarnath en la región de Jammu y Cachemira, en el norte de India, debido a las fuertes lluvias caídas.

Las operaciones de rescate han recuperado varios cuerpos, por lo que la cifra de fallecidos en el accidente de Amarnath ha aumentado hasta 16 personas, ha informado el periódico 'Kashmir Reader', en la noche del sábado.

Hasta el momento, solamente se han identificado a cinco de los fallecidos, mientras que continúan los trabajos para determinar las identidades de las demás personas.

Por su parte, los heridos fueron evacuados a diferentes hospitales, donde están recibiendo tratamiento. "Todos están estables", ha afirmado el Inspector General de Policía Vijay Kumar, en declaraciones recogidas por el citado diario.

Las operaciones de rescate continúan en marcha por parte de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) y la Policía Fronteriza Indo-Tibetana (ITBP). Al menos seis equipos están involucrados en la operación en curso, según el medio 'India'.

Los informes iniciales sugirieron que un violento aguacero comenzó a caer el viernes en el campo base de Baltal, por lo que habría arrasado también dicho campamento que se había instalado a las afueras del santuario, del que se cree que tiene unos 5.000 años de antigüedad y cuenta con un espacio privilegiado dentro de la antigua mitología hindú.

La peregrinación hacia este santuario comenzó el 30 de junio, después de dos años interrumpida por la pandemia del coronavirus. A principios de esta semana tuvo que ser suspendida debido a la mala climatología. Se estima que más de 72.000 peregrinos se desplazarán hasta el lugar hasta el 11 de agosto, cuando culmina el evento.

Leer más acerca de: