MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos 18 personas han fallecido, según las primeras informaciones, por un atentado suicida con coche bomba perpetrado este sábado en la provincia afgana de Jost contra miembros de la Policía local afgana que colaboran con la campaña internacional en el país centroasiático.
Además, otras seis personas han resultado heridas, dos de ellas niños, de acuerdo con la última información del Ministerio del Interior recogida por la cadena afgana Tolo News.
Se desconoce cuántos de los fallecidos eran agentes de Policía a la espera realizar una identificación más precisa, porque los cadáveres están destrozados, según han informado fuentes del Departamento de Salud a la agencia Reuters.
El ataque ha tenido lugar concretamente a las 08.30 hora local en una terminal de autobuses la plaza de Mujahid, en la capital de la provincia, del mismo nombre, según ha confirmado el portavoz del gobernador de Jost, Mubariz Zadran, a la cadena Tolo News. De momento, ningún grupo ha asumido la responsabilidad del atentado.