MADRID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Costa de Marfil han señalado que ha aumentado a 24 la cifra de víctimas mortales por las inundaciones y deslizamientos de tierra registrados en las últimas semanas en la ciudad de Abiyán, la más poblada de Costa de Marfil, a causa de las lluvias torrenciales.
La Oficina Nacional de Protección Civil (ONCP) ha indicado que dos personas están desaparecidas después de que se han visto arrastradas por el agua. El resto de "víctimas", más de 570, han sido llevadas a un lugar seguro, según reza un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook.
Además, según los datos recogidos desde el día 13 de junio, ha constatado 72 "casos" de inundaciones de carreteras, 18 en viviendas, mientras que más de una decena de edificios se encuentran en riesgo de derrumbe.
Las lluvias registradas hace casi dos semanas provocaron un aumento del nivel del agua y deslizamientos de tierra en varios municipios del distrito de Abiyán. Las autoridades del país pidieron a la población mantenerse en un lugar seguro cuando las lluvias sean intensas.