MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El balance de víctimas mortales a causa del consumo de alcohol de contrabando en Turquía ha ascendido a 29, después del fallecimiento en las últimas 24 horas de cinco personas que se encontraban hospitalizadas, según ha informado el diario local 'Today's Zaman'.
La Policía ha detenido a un total de 21 personas, entre productores, proveedores y vendedores de este alcohol, y se ha incautado durante estas operaciones miles de botellas en todo el país. Todos los detenidos han sido acusados por intento de homicidio.
Las bebidas alcohólicas y el tabaco tienen una fuerte carga impositiva en Turquía, dominada por un partido islamista. Algunos analistas consideran que esta presión fiscal ha disparado el contrabando y la producción ilegal.
De hecho, uno de los afectados por el consumo de este alcohol pidió a las autoridades que bajen el precio del raki para evitar nuevos incidentes. "El raki de contrabando cuesta cinco liras, y el normal cuesta 38 liras. Todo el mundo está forzado a comprar esto", dijo.