MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos 34 personas han muerto y 28 se encuentran desaparecidas después de que fuertes lluvias hayan provocado un deslizamiento de tierra cerca de una línea ferroviaria en el distrito de Noni, en Manipur, en el este de India, según el último balance oficial recogido este domingo por la cadena NDTV.
El deslizamiento de tierra tuvo lugar a medianoche del pasado jueves en el campamento de construcción de Tupul, cerca de un campamento del Ejército Territorial de las Fuerzas Armadas de India, según las informaciones recogidas por el diario 'Hindusthan Samachar'.
El curso del río Eje, que fluye a través de los distritos de Tamenglong y Noni, ha sido obstruido debido a deslizamientos de tierra que conducen a una situación similar a una presa. Ante tal situación, el juez de Distrito también ha aconsejado a la población en general, especialmente a los niños, que no se acerquen a la orilla del río, según el citado diario.
Los rescatistas han conseguido por el momento extraer a trece soldados con vida. "Estamos teniendo problemas por las lluvias y otros factores. Estamos utilizando un radar aéreo para detectar la presencia de personas sepultadas", han indicado las autoridades, según recoge NDTV.
El primer ministro de India, Narendra Modi, ha lamentado el "trágico deslizamiento" y ha expresado sus condolencias con las familias de las víctimas. Asimismo, ha anunciado "todo el apoyo posible" por parte de su Ejecutivo.
Por otra parte, el jefe de distrito de Manipur, Biren Singh, ha anunciado una dotación especial de agentes de seguridad para supervisar la operación de rescate y encontrar los cuerpos de las personas desaparecidas.