KINSHASA, 29 May. (DPA/EP) -
Al menos 37 civiles han sido asesinados y varios más han sido secuestrados en un ataque de la milicia islamista Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) en la aldea de Beu-Manyama, la región de Beni, en el este de República del Congo.
"Hemos recogido 27 cuerpos este sábado y acabamos de recoger otros diez", ha explicado el presidente de una organización civil, Kinos Katuho, en declaraciones a la agencia de noticias DPA.
Las víctimas fueron asesinadas en sus propias casas de la aldea de Beu-Manyama con machetes y armas de fuego, según Katuho, que eleva así el balance del sábado de 21 fallecidos proporcionado por el propio Katuho.
Un portavoz del Ejército de RDC en Beni, el capitán Anthony Mwalushay, ha confirmado la información y ha asegurado que las Fuerzas Armadas han matado a siete milicianos de las ADF tras este ataque.
El este de RDC, y especialmente las provincias de Kivu Norte e Ituri, se ha visto sacudido por un repunte de los ataques por parte de grupos armados durante los últimos años, incluida la reciente reactivación de operaciones por parte del Movimiento 23 de Marzo (M23), que en 2013 firmó un acuerdo de paz con las autoridades de RDC.
A ello se suma además la presencia de las ADF, que han declarado fidelidad a Estado Islámico y han perpetrado varias matanzas en el este de RDC y en Uganda.