MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El balance de víctimas del descarrilamiento de un tren en el este de India ha ascendido a 39 muertos y 54 heridos, tal y como han confirmado este domingo fuentes oficiales, citadas por la cadena de televisión local NDTV.
El tren unía Jagdalpur y Bhubaneswar y ha descarrilado cerca de la estación de Kuneri, en el estado de Andhra Pradesh, ubicado en el este del país.
"Nueve vagones han descarrilado, de los cuales tres han volcado", ha señalado el superintendente de Policía L.K.V. Ranga Rao. "La mayoría de las víctimas se han registrado en los compartimentos con camas", ha añadido.
Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, ha expresado en su perfil en Twitter que la tragedia es "triste" y ha señalado que el Ministerio de Transporte está trabajando para agilizar las operaciones de rescate.
En el último accidente de gravedad, 150 personas murieron cuando un tren descarriló en el estado septentrional de Uttar Pradesh. India registró más de 27.000 muertes relacionados con accidente ferroviarios en 2014.