MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El número de muertos a causa del derrumbe registrado el lunes de un centro comercial en la ciudad de Abadán, ubicada en la provincia de Juzestán (sur), ha aumentado a cerca de 20, según ha confirmado durante la jornada el vicegobernador regional, Ehsan Abaspur.
"El número exacto de personas atrapadas bajo los escombros no es conocida, pero hasta ahora se han recuperado los cadáveres de 18 personas", ha manifestado, antes de agregar que otras 37 personas han sido rescatadas con vida. "La mayoría de ellas han recibido el alta", ha agregado.
Asimismo, Abaspur ha hecho hincapié en que los trabajos de retirada de escombros y búsqueda de supervivientes continuarán "hasta que se retire el último cadáver" de la zona, al tiempo que ha pedido a la población que no se acerque al lugar, según ha recogido la agencia iraní de noticias IRNA.
El Metropol, un centro comercial de diez plantas, estaba aún en construcción cuando se produjo el derrumbe. Los equipos de rescate temen que el balance de víctimas mortales pueda aumentar debido a que aún hay cerca de 50 personas desaparecidas.