Archivo - Imagen de archivo de fuerzas kurdas en Siria. - -/SANA/dpa - Archivo
MADRID 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las milicias predominantemente kurdas de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y los opositores sirios afines a Turquía han protagonizado un aumento de los enfrentamientos en el distrito de Manbij, en el norte de Siria, según informaciones del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Fuentes cercanas al asunto han indicado que al menos 28 miembros de las milicias proturcas han muerto durante los últimos combates, mientras que varias localidades han sido objeto de fuertes ataques por parte del Ejército turco. Asimismo, estas fuerzas han llevado a cabo un ataque a gran escala contra varias ciudades del sur y el este de Manbij.
Sin embargo, las FDS han asegurado que esta operación ha sido "repelida con éxito". Como consecuencia de estos ataques, una presa ha resultado parcialmente dañada, tal y como indican estas mismas fuentes.
El organismo, con sede en Londres pero con informantes en el país árabe, ha explicado que los ataques entre las partes han dejado 208 muertos, entre ellos 25 civiles, durante los últimos 23 días.
La ciudad de Manbij se encuentra actualmente bajo control de las milicias afines a Turquía, mientras que las áreas del este y el sur de la ciudad se encuentran en manos de los milicianos kurdos.