MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Tailandia han elevado este martes a más de 200 la cifra de fallecidos en accidentes de carretera registrados desde finales de la semana pasada en el marco de las celebraciones del año nuevo tailandés, que habitualmente van acompañadas de desplazamientos masivos de ciudadanos a lo largo del país.
Este nuevo balance apunta que, entre el 11 y el 15 de abril, se han producido más de 1.500 accidentes de tráfico a lo largo del país, que dejan un balance provisional de 206 muertos y otros casi 1.600 heridos, según recoge el diario tailandés 'Bangkok Post'.
En comparación con las cifras del año anterior, han disminuido en más de un diez por ciento la cantidad de accidentes, mientras que la cifra de heridos es similar. Respecto a los heridos, han disminuido en un 8,3 por ciento respecto a 2023, cuando hubo más de 1.730.
Desde el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres han destacado el elevado tráfico en las carreteras hacia la capital, Bangkok, y ha instado a los conductores a estar seguros de que están en condiciones de poder coger el volante.
Asimismo, las autoridades han recalcado que en este mismo periodo se han registrado más de 4.100 violaciones de las normas de tráfico, en su inmensa mayoría (más de un 95 por ciento) por circular bajo los efectos del alcohol.
La celebración del año nuevo tailandés, conocido como Songkran, es una de las fechas en que se concentra un mayor desplazamiento de ciudadanos en el país. Durante los primeros días de estas fechas, millones de tailandeses abandonan Bangkok y otras grandes ciudades para viajar a las provincias de donde proceden.
Tailandia es uno de los países de Asia que cuenta con más automóviles, lo que, sumado a las condiciones de las carreteras, hacen de los accidentes de tráfico algo habitual. Según cifras de Naciones Unidas, las carreteras tailandesas concentran un elevado porcentaje de los muertos por accidentes de coche en el mundo.