Archivo - Edificio destruido por los bombardeos israelíes en la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza (archivo) - Yasser Qudih / Xinhua News / ContactoPhoto
MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar desencadenada por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha superado la barrera de los 34.000, según han denunciado este viernes las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista.
"El balance de la agresión israelí ha aumentado a 34.012 mártires y 76.833 heridos desde el 7 de octubre", ha señalado el Ministerio de Sanidad gazatí en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook, donde ha especificado que se han confirmado 42 muertos y 63 heridos a causa de cuatro "masacres" de las fuerzas israelíes durante las últimas 24 horas.
Así, ha recalcado que numerosas víctimas "siguen bajo los escombros" y "tiradas en las carreteras" y ha indicado que "las ambulancias y el personal de Defensa Civil no pueden llegar a ellas". Las autoridades gazatíes han cifrado en sus últimos balances en unos 7.000 los desaparecidos desde el inicio de la ofensiva israelí.
"Pedimos a las familias de los mártires y los desaparecidos en la guerra en Gaza que rellenen sus datos a través de un registro en el enlace adjunto para completar todos los datos en los documentos del Ministerio de Sanidad", ha destacado el Ministerio de Sanidad gazatí, que facilita en su cuenta en la citada red social un acceso a un documento a tal fin.