Trabajos de búsqueda y rescate tras un bombardeo del Ejército de Israel contra la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza (archivo) - Europa Press/Contacto/Rizek Abdeljawad
Las autoridades gazatíes denuncian la muerte de un periodista en un bombardeo en Rafá y elevan a 141 los reporteros muertos en ataques de Israel
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado a más de 34.300 el balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva desencadenada por el Ejército de Israel contra el enclave, que deja además cerca de 77.300 heridos desde el 7 de octubre, fecha de los ataques ejecutados por el grupo contra territorio israelí.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha indicado en un comunicado que "el balance de la agresión israelí ha aumentado a 34.305 mártires y 77.293 heridos", antes de especificar que las tropas israelíes han cometido durante las últimas 24 horas cinco "masacres" que se han saldado con 43 fallecidos y 64 heridos.
Además, ha denunciado que un número no especificado de víctimas sigue "bajo los escombros" y "tirados en las carreteras", sin que los equipos de emergencia hayan podido recuperar estos cuerpos. Las autoridades gazatíes han cifrado en sus últimos balances en unos 7.000 los desaparecidos desde el inicio de la ofensiva.
Por su parte, la oficina de prensa de las autoridades gazatíes ha recalcado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que entre los fallecidos durante las últimas horas figura el periodista Muhamad Basam al Yamal, de la agencia de noticias Palestine Now, muerto "en un bombardeo de la ocupación contra su vivienda en la provincia de Rafá".
"El número de periodistas mártires ha aumentado a 141 desde el inicio de la guerra genocida contra la Franja de Gaza", ha denunciado. "Pedimos a Dios todopoderoso que tenga piedad y acepte en el cielo a nuestros compañeros periodistas y que dé paciencia y consuelo a sus familias y a la familia periodística palestina", ha remachado.
El Ejército israelí ha confirmado en un comunicado publicado en su página web que durante las últimas 24 horas ha bombardeado "más de 30 objetivos de las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza", incluidos "almacenes, escuadrones terroristas, edificios militares y otras infraestructuras terroristas".
En este sentido, ha recalcado que en el marco de estos ataques mató a dos "terroristas" que "intentaban realizar lanzamientos (de proyectiles) contra territorio israelí". "Aviones de la Fuerza Aérea atacaron infraestructura terrorista en el área de Shati donde había terroristas de la organización terrorista Hamás que realizaron lanzamientos contra las fuerzas israelíes en el centro de la Franja de Gaza", ha remachado.