Aumentan a más de 37.370 los muertos y cerca de 85.500 los heridos por la ofensiva de Israel contra Gaza

Columna de humo tras un bombardeo del Ejército de Israel contra el campamento de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza (archivo)
Columna de humo tras un bombardeo del Ejército de Israel contra el campamento de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza (archivo) - Omar Ashtawy / Zuma Press / ContactoPhoto
Actualizado: martes, 18 junio 2024 12:48

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

Mueren 17 personas en nuevos bombardeos israelíes contra la Franja, incluidos dos campamentos de refugiados

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El balance de víctimas causado por el Ejército de Israel en su ofensiva contra la Franja de Gaza, desatada tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, ha aumentado a más de 37.370 muertos y cerca de 85.500 heridos, según han indicado las autoridades del enclave, controlado por el grupo islamista.

"El balance de la agresión israelí ha aumentado a 37.372 mártires y 85.452 heridos", ha afirmado el Ministerio de Sanidad gazatí a través de un comunicado, en el que recalca que "la ocupación israelí cometió tres masacres contra familias en Gaza durante las últimas 24 horas, con 25 muertos y 80 heridos".

Asimismo, ha reclamado a "las familias de los mártires y los desaparecidos en la guerra en Gaza" que entreguen información sobre sus seres queridos para completar el balance de víctimas y ha subrayado que hay un número indeterminado de víctimas "bajo los escombros y en las carreteras". Las autoridades gazatíes han cifrado en cerca de 10.000 los desaparecidos.

Durante las últimas horas se ha confirmado la muerte de 17 personas a causa de una serie de bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel contra varios puntos de la Franja de Gaza, incluidos dos campamentos de refugiados.

Fuentes locales citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han señalado que al menos siete civiles han muerto en un nuevo bombardeo contra el campamento de Nuseirat, situado en el centro de Gaza, y han agregado que varias personas han resultado heridas, por lo que no se descarta que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas.

Asimismo, Israel ha llevado a cabo bombardeos contra el campamento de refugiados de Bureij, en los alrededores de Deir al Balá, también en el centro de la Franja, y contra esta misma ciudad, así como ataques con artillería contra Rafá, situada en el sur del enclave, en la frontera con Egipto.

Por su parte, el Ejército israelí ha confirmado en su balance diario de operaciones que sus fuerzas "siguen combatiendo en el área de Rafá", donde han "eliminado" a "varios terroristas en enfrentamientos cara a cara". "En un incidente, las fuerzas identificaron a dos terroristas armados con explosivos y un aparato atacó y eliminó a los terroristas", ha agregado.

En esta línea, ha señalado que "las fuerzas de la 99ª División siguen operando en el centro de la Franja de Gaza contra infraestructuras terroristas y eliminando a terroristas en enfrentamientos cara a cara", antes de abundar en que la Fuerza Aérea ha atacado "decenas de objetivos terroristas" y que la Armada ha atacado "múltiples objetivos" en Gaza durante el último día.

Leer más acerca de: