Edificios destruidos por los bombardeos del Ejército de Israel contra el campamento de refugiados de Nuseirat, en la Franja de Gaza (archivo) - Europa Press/Contacto/Saed Abu Nabhan Apaimages
MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El balance de víctimas mortales a causa de la ofensiva militar desatada por Israel contra la Franja de Gaza ha aumentado a más de 44.500, según han denunciado este martes las autoridades del enclave, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que han cifrado en cerca de 35 los muertos durante las últimas 24 horas.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha señalado en un comunicado que "el balance de la agresión israelí ha aumentado a 44.502 mártires y 104.454 heridos desde el 7 de octubre de 2023", fecha en el que el Ejército de Israel lanzó la ofensiva en respuesta a los ataques perpetrados horas antes por Hamás y otras facciones palestinas.
Asimismo, ha manifestado que "la ocupación israelí ha cometido dos masacres contra familias en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas, con 36 mártires y 96 heridos". Sin embargo, ha alertado de que "aún hay víctimas bajo los escombros y tiradas en las calles, sin que las ambulancias y los equipos de Defensa Civil puedan llegar a ellas".