Las autoridades denuncian más de 30 muertos en el último día en su balance, que no incluye a hospitales del norte de la Franja
MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques del 7 de octubre de 2023 ha aumentado a más de 44.600, según han denunciado este viernes las autoridades del enclave, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
El Ministerio de Sanidad gazatí ha señalado en un comunicado que "el balance de víctimas de la agresión israelí ha aumentado a 44.612 mártires y 105.834 heridos", incluidos 32 muertos y 95 heridos a causa de "tres masacres" de las tropas israelíes durante las últimas 24 horas.
Sin embargo, ha afirmado que estas cifras incluyen únicamente a los que han llegado a los hospitales, ya que "hay víctimas bajo los escombros y tiradas en las calles", antes de especificar que las estadísticas de hoy "excluyen" a los hospitales del norte debido a "las dificultades en las comunicaciones".
Durante la jornada, Husam abú Safia, el director del Hospital Kamal Aduan, situado en la ciudad de Beit Lahia (norte), ha denunciado nuevos ataques del Ejército israelí contra las instalaciones y ha afirmado que entre los fallecidos hay al menos cuatro trabajadores sanitarios.
"La situación dentro y en los alrededores del hospital es catastrófica", ha recalcado Abú Safia, quien ha subrayado que "los suministros médicos se están agotando", con lo que no se podría atender a los cientos de heridos y pacientes en el centro, y ha pedido ayuda a la comunidad internacional.
Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras ataques del 7 de octubre de 2023, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados. Además, alrededor de 800 palestinos han muerto a manos de las fuerzas de Israel y en ataques perpetrados por colonos desde entonces en Cisjordania y Jerusalén Este.