Daños materiales tras un bombardeo de Israel contra los alrededores de una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza - Europa Press/Contacto/Ahmed Zakot
MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) ha denunciado este miércoles que más de 90 de sus trabajadores han muerto a causa de la ofensiva lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
"Me duele enormemente que 92 compañeros de la UNRWA hayan sido asesinados en Gaza. Nunca volveremos a ser los mismos sin ellos", ha dicho el comisionado general de la UNRWA, Philippe Lazzarini, quien ha pedido nuevamente "un alto el fuego, por el bien de la humanidad".
"Ha pasado un mes desde los aborrecibles ataques en Israel y la brutal guerra y el duro cerco contra Gaza", ha lamentado Lazzarini en un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
Alrededor de 725.000 de los 1,5 millones de desplazados internos en Gaza se encuentran refugiados en instalaciones de la UNRWA, según ha señalado la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
Diversas instalaciones de la UNRWA, incluidas escuelas, han sido alcanzadas por los bombardeos de Israel. El propio organismo dijo el martes que "el número de muertos es tan abrumador que no puede ser coleteral". "Es necesario desde hace mucho un alto el fuego por el bien de la humanidad", zanjó.
Israel lanzó una ofensiva tras los ataques del 7 de octubre, que se saldaron con cerca de 1.400 muertos y más de 240 secuestrados, según las autoridades israelíes. Las autoridades de la Franja, controlada por Hamás, han confirmado hasta la fecha más de 10.300 muertos, incluidos más de 4.200 niños, mientras que más de 160 palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.