MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Kenia han localizado este jueves otros cinco cuerpos más fosas comunes ubicadas en terrenos de una secta cristiana en el sur del país, con lo que se eleva así a 103 la cifra total de fallecidos.
Así lo ha confirmado a los medios de comunicación el coordinador regional de la provincia de Costa, Rhoda Onyancha, quien ya en la víspera anunció el hallazgo de otras ocho personas, todos ellos menores, según recoge el diario local 'The Nation'.
De acuerdo con las autoridades locales, la secta cristiana está ubicada en la aldea de Shakahola, en el condado de Kilifi, y está liderada por Paul Mackenzie, quien ya fue apresado a mediados de abril junto a otras trece personas.
La Cruz Roja de Kenia ya ha iniciado trabajos para intentar localizar a cerca de 210 personas --entre ellas unos 110 menores de edad-- que han sido dadas por desaparecidas en el marco de las investigaciones en torno a esta secta.
Los principales líderes de la secta instan a los adeptos a practicar el ayuno hasta la muerte bajo la promesa de que se encontrarán con Jesús en una nueva vida. El presidente de Kenia, William Ruto, ha llegado a acusarle de "terrible criminal".
Por otro lado, el ministro del Interior de Kenia, Kithure Kindiki, ha anunciado la detención de Ezequiel Odero, un reconocido telepredicador evangelista también relacionado con las muertes masivas de adeptos de la secta cristiana.