MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos nueve personas han muerto por el bombardeo perpetrado este jueves de madrugada por las fuerzas israelíes sobre el centro de Beirut y que ha afectado a un centro médico vinculado al partido-milicia chií Hezbolá, según un nuevo balance de víctimas difundido por el Ministerio de Sanidad.
El ataque ha impactado en la zona de Al Bashura, cerca de instituciones oficiales como el palacio de Gobierno y el Parlamento. Según el Ministerio, a las nueve víctimas mortales se suman también 14 personas heridas, cuatro de las cuales permanecen ingresadas en hospitales.
El Centro de la Autoridad Sanitaria Islámica, afiliado a Hezbolá, ha asegurado que en la lista de fallecidos figuran siete de sus trabajadores, si bien el Gobierno ha matizado que está a la espera de las pruebas genéticas para intentar identificar a todas las víctimas.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no han dado detalles de este ataque concreto, pero sí que han vuelto a defender los bombardeos "selectivos" lanzados en los últimos días en la capital libanesa. Han alegado que buscan minimizar los daños colaterales y han vuelto a responsabilizar a Hezbolá de ocultarse en áreas residencials, "poniendo en riesgo a la población".