MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades iraníes han aumentado a ocho personas el balance de muertos por el incendio declarado este domingo en la prisión de Evin, en el norte de Teherán, según las cifras del Centro de Medios de Comunicación del Poder Judicial iraní.
De acuerdo con esta fuente, citada por la agencia Irna, los individuos se encontraban gravemente heridos, por lo que no han sobrevivido a los tratamientos médicos.
"Incluyendo la muerte de estas cuatro personas que lamentablemente fallecieron en el hospital debido a su grave estado, el número total de muertes en el incidente de peleas entre internos y el incendio del sábado en la prisión de Evin ha llegado a ocho personas", reza el comunicado.
Este informe indica que todos los muertos eran reclusos por delitos relacionados con el hurto.
Por otro lado, las autoridades señalan que seis personas se encuentran hospitalizadas, mientras que su estado es favorable.
El balance anterior cifraba en cuatro los muertos y 61 los heridos. De estos últimos, la mayoría han recibido el alta después de recibir atención sanitaria por intoxicación como consecuencia de inhalación de humo.
La televisión pública iraní en árabe Al Alam confirmó que se produjo un motín dentro de la prisión y enfrentamientos entre los propios presos en las alas dedicadas a los "matones" y reos de robo que derivó en el incendio del almacén de ropa de cama.
Según Radio Farda el fuego comenzó en el ala 7, donde inicialmente estaban los presos detenidos durante la ola de protestas de 2008. Sin embargo, después eran mayoría los presos por delitos financieros y después los "matones". Ahora también habría presos políticos en las alas 7 y 8 de la prisión y allí sería donde habría tenido su origen un motín y luego el incendio, siempre según Radio Farda.