Aumentan a siete los muertos por el descarrilamiento de un tren en Filadelfia

Actualizado: miércoles, 13 mayo 2015 19:23

NUEVA YORK 13 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas han muerto por el descarrilamiento de un tren en Filadelfia (Estados Unidos), según un nuevo balance confirmado por la Policía local. Los servicios de emergencias han informado, además, de que más de 200 personas han sido atendidas en hospitales de la zona, algunas de ellas en estado crítico.

El tren viajaba desde Nueva York a Washington con 242 personas a bordo cuando descarriló en torno a las 21.30 (hora local) en Filadelfia. Tanto los seis vagones como la cabina se salieron de las vías cuando, según testigos, el tren comenzaba a girar en una curva.

Un teniente de la Policía, John Walker, ha confirmado a NBC News la muerte de siete personas, cuatro de las cuales han sido extraídas sin vida de entre los restos del convoy.

El alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, se ha confesado "sobrecogido" por el accidente. "No habíamos sufrido nada así en tiempos modernos", ha lamentado, en una rueda de prensa en la que también ha confirmado el hallazgo de la caja negra.

Las autoridades esperan ahora aclarar lo ocurrido, si bien oficialmente no han apuntado ninguna hipótesis. Fuentes citadas por NBC News han asegurado que el tren circulaba a unos 112 kilómetros por hora en una zona en la que debía hacerlo a 70, mientras que 'The Wall Street Journal' ha elevado la velocidad a más de 160 kilómetros por hora.

"Estábamos circulando sin problemas y, de repente, quedamos de lado", ha contado a NBC uno de los pasajeros, Don Kelleher, mientras que otro, Max Helfman, ha dicho que "las maletas caían sobre la gente".

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, ha prometido que las autoridades estatales harán "todo lo que puedan" para ayudar y ha ordenado que las banderas ondeen a media asta como señal de duelo. El presidente estadounidense, Barack Obama, ha lamentado en un comunicado la "tragedia" y ha ofrecido sus condolencias.

La zona donde se produjo el siniestro ya fue escenario en 1943 de uno de los accidentes más mortíferos de la historia de Estados Unidos, con 79 muertos, según CNN.

Leer más acerca de: