Actualizado: sábado, 5 diciembre 2015 17:18


RANGÚN, 5 Dic. (Reuters/EP) -

La activista y premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, ha mantenido una reunión sorpresa con el líder de la antigua junta militar que la mantuvo encarcelada durante años, y se ha declarado tras el encuentro "optimista" sobre el futuro del país.

"Aung San Suu Kyi nos ha contado que Than Shwe aprueba que la democracia coja raíces en Birmania, y ha reconocido sus logros y actividades", ha declarado un responsable de la Liga Nacional para la Democracia, Win Htein.

En su encuentro, celebrado el viernes sin presencia de los medios, "ambos discutieron un proyecto para establecer sólidos cimientos democráticos en el país", añadió esta fuente.

La activista y el ex militar mantuvieron diferentes encontronazos a lo largo de la década de los 80 que culminaron con el arresto domiciliario de la activista durante gran parte de los 19 años que la Junta se mantuvo en el poder.

Tras la victoria de la LND, liderado por la premio Nobel, en las elecciones generales del mes pasado frente a los restos de la antigua junta militar, la activista ha protagonizado una serie de encuentros con elementos asociados al antiguo régimen militar, como el que mantuvo el miércoles con el protegido de Than Shwe, Min Aung Hlaing

Más noticias

Leer más acerca de: