MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha prometido a su homólogo ucraniano, Rustem Umerov, un nuevo paquete de ayuda militar valorado en 2.300 millones de dólares (2.143 millones de euros) para Kiev en el marco de la guerra contra Rusia.
"Este paquete, bajo la Autoridad Presidencial de Retirada (PDA), proporcionará más interceptores de defensa, armas antitanques y otras municiones críticas de los inventarios estadounidenses", ha indicado Austin con motivo de la visita de Umerov a Washington este martes.
De la misma forma, permitirá que la Administración Biden pueda suministrar "más interceptores de defensa aérea Patriot y NASAMS". "Ucrania no está sola y Estados Unidos nunca flaqueará en nuestro apoyo (a Kiev)", ha indicado Austin, según ha recogido el Pentágono en un comunicado.
Por su parte, Umerov ha agradecido al secretario de Defensa estadounidense "la asistencia integral" y el apoyo que Estados Unidos ha brindado a Ucrania. "Con ese apoyo, hemos detenido a Rusia, hemos detenido la agresión hacia las personas, hacia nuestros valores, nuestros intereses nacionales", ha zanjado.
Esto se produce después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobase en abril un paquete multimillonario de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán por un valor total de unos 90.000 millones de euros, más de la mitad de los cuales para Kiev.
La medida aprobada en abril, que estuvo paralizada por las disputas entre demócratas y republicanos permitirá nutrir a los propios arsenales norteamericanos, desgastados tras años de suministro militar constante a Ucrania.