Archivo - La ministra de Exteriores de Australia, Penny Wong - AAPIMAGE / DPA - Archivo
MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Australia han apoyado la idea de reformar el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para limitar el poder de veto de Rusia en las votaciones, tal y como reclama el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
"Debemos exigir más a los miembros permanentes, incluyendo restricciones en el uso del veto. Rusia se burla de la ONU todos los días, continuando con su invasión ilegal e inmoral de Ucrania", ha puntualizado la ministra de Exteriores australiana, Penny Wong, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.
Wong ha señalado, además, que Australia busca hacerse con un puesto en el Consejo de Seguridad de cara a 2029 y ha lamentado que "el poder militar se está expandiendo, mientras las medidas para disuadir estos conflictos no". "Hay pocos mecanismos para prevenirlos", ha puntualizado antes de exigir un mayor "compromiso".
El miércoles, Zelesnki instó a los miembros del Consejo de Seguridad a reducir la capacidad de Rusia de vetar iniciativas que dan al organismo la oportunidad de "responder adecuadamente a la invasión rusa de Ucrania".