Australia.- Un colegio católico australiano niega la plaza a un niño por apellidarse Hell, 'Infierno'

Actualizado: lunes, 9 julio 2007 13:54

MELBOURNE (AUSTRALIA), 9 (EP/AP)

Un colegio católico de Australia de la ciudad de Melbourne, en el sureste del país, ha negado la matriculación a un niño a causa de su apellido, Hell ('Infierno'), según informaron las autoridades escolares.

En un primer momento, a petición de los padres, los responsables del colegio San Pedro Apóstol aceptaron conceder al plaza al pequeño Max, de cinco años de edad, con la condición de que se matriculara con el apellido de su madre, Wembridge.

No obstante, los padres cambiaron posteriormente de opinión y los directivos del centro decidieron rechazar la matrícula del niño. Finalmente, según las autoridades escolares, aceptaron la matriculación de Max a causa del impacto mediático que había tenido su caso.

Pese al cambio de postura del colegio, los padres se negaron a ingresar a su hijo en el centro y el padre de Max, Alex Hell, declaró que enviará a su hijo a cualquier otro colegio antes que al San Pedro Apóstol.

"Somos víctimas de nuestro nombre", afirmó Hell, citado por el diario 'Herald Sun'. "El colegio ha dado marcha atrás y finalmente ha aceptado a Max, pero ¿quién querría ir a ese colegio después de que le hayan discriminado?", se preguntó Hell, quien precisó que sus orígenes son austríacos y que su apellido realmente significa 'Brillante'.

El director de Educación Católica del Estado de Victoria, Stephen Elder, afirmó que el uso del apellido de la madre era una propuesta inicial de los padres para "ayudar al niño en su adaptación al colegio".

"Tras varias discusiones entre el cura párroco y el director, el San Pedro Apóstol hizo una oferta para la matriculación del estudiante", prosiguió Elder, en un comunicado. "El colegio está en contacto con la familia en favor de los intereses del niño", añadió.