MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Australia han informado este lunes de que la evacuación de familiares de diplomáticos de la Embajada del país en Kiev, la capital ucraniana, ha comenzado ante un posible deterioro de la situación.
El Gobierno ha decidido, además, reforzar las recomendaciones de viaje a Ucrania y han pedido a todos sus ciudadanos abandonar el país, según informaciones del diario 'The Sydney Morning Herald'.
"Los servicios consulares y nuestras posibilidades de prestar asistencia consular a los australianos podrían cambiarse debido a las condiciones en el terreno", ha señalado el Gobierno en un comunicado en el que ha alertado, además, de que la comunicación aérea con Ucrania podría "verse alterada".
Según fuentes ucranianas, en el país hay actualmente unos 1.400 ciudadanos australianos, si bien el propio Gobierno no ha confirmado la cifra. La semana pasada, Australia reafirmó su apoyo a la integridad territorial de Ucrania pero descartó prestarle ayuda militar directa.
El aumento del despliegue militar por parte de Rusia en su frontera con Ucrania ha hecho saltar las alarmas a nivel internacional. Moscú, por su parte, asegura que las acusaciones han sido vertidas como pretexto para desplegar un mayor número de efectivos de la OTAN cerca de sus fronteras.