SÍDNEY 30 Abr. (Reuters/EP) -
La ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Julie Bishop, ha anunciado este sábado que Canberra está trabajando con Kabul y Londres para intentar localizar a la trabajadora humanitaria que fue secuestrada este jueves en Afganistán.
Bishop ha indicado que el Gobierno australiano aún desconoce quién pudo secuestrar a la mujer, identificada como Katherine Jane Wilsonn, de su oficina en una organización benéfica en Jalalabad. "Estamos trabajando muy estrechamente con las autoridades en Afganistán, así como con países que tienen significativos recursos en el país, como Reino Unido, para averiguar su paradero", ha indicado Bishop.
"Estamos trabajando con aquellos que puedan asesoraros a la hora de contactar con los que hayan podido estar involucrados en el secuestro", ha añadido.
La Policía afgana detuvo este viernes a ocho hombres relacionados con el secuestro. Las autoridades afganas han explicado que "la mujer viajó de Kabul a Nangarhar sin coordinarse con las instituciones de seguridad" y que ellos no tenían "constancia" de su movimiento.
Nangarhar es una de las provincias más inseguras del país, y en los últimos meses ha sido escenario de numerosos enfrentamientos entre el grupo yihadista Estado Islámico --que cuenta con bastiones en varias localidades--, los talibán y las fuerzas de seguridad.