SÍDNEY 9 Ago. (Reuters/EP) -
Australia ha desarrollado una unidad de ciberinteligencia cuyo objetivo será identificar fuentes de financiación de terrorismo, blanqueo de dinero y fraudes financieros a través de Internet, según ha anunciado este martes el Gobierno, debido al número "sin precedentes" de amenazas a la seguridad nacional.
El ministro de Justicia, Michael Keenan, ha asegurado que esta nueva unidad, establecida bajo el paraguas de la agencia de rastreo de dinero del Centro de Análisis e Informes de Transacciones Australiano (AUSTRAC), investigará las plataformas de pagos a través de internet y los ciberdelitos financieros para acabar con el blanqueo de dinero y las redes criminales.
"Sabemos que el uso de identidades fraudulentas continúa siendo un facilitador clave del crimen organizado y del terrorismo", ha indicado Keenan en un comunicado.
En el mismo comunicado, el ministro ha explicado que la nueva unidad de AUSTRAC --que trabajará en colaboración con Nueva Zelanda-- tratará de identificar patrones y tendencias que puedan indicar fraudes financieros a gran escala o su metodología.
El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, ganó la reelección el pasado mes tras comprometerse a mejorar la cibseguridad en el país.