MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades australianas han desplegado este viernes cientos de efectivos del Ejército para hacer cumplir la cuarentena en la ciudad de Sídney a medida que aumentan los contagios en la zona a causa de la variante delta.
El Ministerio de Defensa ha indicado que llevará a cabo entrenamientos específicos durante el fin de semana para que los militares puedan comenzar a patrullar a partir del lunes la localidad.
Sin embargo, muchos han criticado la decisión al considerar que el despliegue podría ser innecesario, según informaciones del diario 'The Sydney Morning Herald'. El confinamiento estará vigente en principio hasta el 28 de agosto e implica que la población no podrá abandonar sus viviendas a menos que sea "estrictamente necesario".
A pesar de que la zona lleva ya confinada cinco semanas, los contagios siguen produciéndose en gran medida. El ministro de Policía de Nnueva Gales del Sur, David Elliott, ha aseverado que el despliegue ayudará a paliar el avance del coronavirus dado que una minoría de la población piensa "que las reglas no se les aplican a ellos".
La Alianza Australiana de Abogados, un grupo de defensa de Derechos Humanos, ha calificado la decisión de "preocupante" por el uso dado al Ejército "en una democracia". El país ha constatado más de 33.700 contagios y 922 muertos.