Actualizado: jueves, 26 mayo 2016 12:32


SÍDNEY, 26 May. (Reuters/EP) -

Un grupo de expertos examinará en Australia las tres nuevas piezas halladas en diferentes playas del Océano Índico en relación con el vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines, desaparecido en 2014, según ha indicado este jueves el ministro de Transportes australiano, Darren Chester.

Dos de las piezas que podrían pertenecer al avión desaparecido fueron encontradas en Islas Mauricio. La tercera fue hallada en Mozambique. Chester ha informado en un comunicado de que las piezas serán analizadas en relación con el vuelo MH370, que cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín cuando desapareció. "Estos restos son de gran interés, y como tal serán examinados por expertos", ha manifestado.

El vuelo MH370 desapareció en marzo de 2014 poco después de despegar del aeropuerto de Kuala Lumpur con 227 pasajeros y 12 miembros de la tripulación a bordo, un caso que ha supuesto uno de los mayores misterios de la historia de la aviación.

Los investigadores creen que alguien podría haber deshabilitado deliberadamente el transpondedor de la aeronave antes de desviarlo miles de kilómetros sobre el Océano Índico. La primera pieza del avión, un alerón, fue encontrada en julio de 2015 en la isla francesa de Reunión. Tanto las autoridades malasias como las francesas confirmaron que pertenecía al vuelo MH370.

Todo apunta a que las otras dos piezas halladas en Sudáfrica y en la isla mauritana de Rodrigues en el archipiélago de Mauricio podrían pertenecer al avión, según ha señalado el ministro de Transportes malasio, Liow Tiong Lai. Chester, por su parte, ha informado de que Malasia llevará a cabo la recogida de las piezas y su envío a Australia, desde donde se dirigen las operaciones de búsqueda del avión.

Más noticias

Leer más acerca de: