MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ex paramilitar serbio Dragan Vaisljkovic ha sido extraditado desde Australia a Croacia, donde será juzgado por crímenes de guerra, según ha informado el portal regional Balkan Insight.
Vaisljkovic, conocido también como 'capitán Dragan' y como Daniel Snedden, ha aterrizado en Zagreb procedente de Sydney, donde ha vivido estos años trabajando como instructor de golf.
Está previsto que el ex paramilitar sea trasladado en las próximas horas desde la capital croata hasta la ciudad costera de Split para ser interrogado por la Fiscalía.
Zagreb acusa a Vaisljkovic de torturar y ejecutar a prisioneros de guerra croatas en las localidades de Knin y Bruska, de cercar a la población civil dando lugar a matanzas en varias ciudades y de planear un ataque contra Glina.
Vasiljkovic ha negado siempre estas acusaciones y ha advertido de que podría ser víctima de un juicio político. "Creo que sería mejor que fuera juzgado en otro sitio", ha dicho en la misma línea el ministro de Justicia de Serbia, Nikola Selakovic.
El ex paramiliar serbio ha estado intentando evitar que Australia le entregara a las autoridades croatas desde 2006, cuando Zagreb pidió a la Policía Internacional (Interpol) que emitiera una orden de busca y captura en su contra.