Archivo - La ministra de Exteriores de Australia, Penny Wong - AAPIMAGE / DPA - Archivo
MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Australia ha anunciado este jueves un nuevo paquete de sanciones contra 10 individuos y 35 entidades vinculadas a Rusia y Bielorrusia, con el fin de mantener presión a los responsables de la invasión rusa de Ucrania.
"Las sanciones de hoy subrayan el compromiso de Australia de trabajar con socios para mantener la presión sobre Rusia y quienes apoyan su guerra ilegal e inmoral", ha explicado la ministra de Exteriores australiana, Penny Wong.
Estas sanciones incluyen a empresas rusas que suministran tecnología y equipos a las tropas rusas, así como compañías rusas involucradas en energía nuclear y extracción de recursos del Ártico, y entidades de Defensa rusa, incluido el mayor productor de helicópteros militares y su director ejecutivo.
Por otro lado, Canberra ha designado al primer viceprimer ministro de Rusia, Andréi Belousov; y al viceprimer ministro, Dmitry Chernyshenko. En cuanto a Minsk, Australia ha señalado a "altos funcionarios militares bielorrusos que han amenazado la soberanía y la integridad territorial de Ucrania".
"El régimen de sanciones de Australia contra Rusia refleja nuestro apoyo al pueblo de Ucrania y a su soberanía e integridad territorial", ha aseverado Wong.
Por su parte, el ministro adjunto, Tim Watts, ha vuelto a pedir a Moscú "que se retire inmediatamente del territorio ucraniano y que Bielorrusia deje de apoyar la guerra sin sentido de Rusia". "Australia apoya al pueblo de Ucrania que continúa mostrando un coraje extraordinario", ha considerado.