SÍDNEY 3 Abr. (Reuters/EP) -
Australia ha confirmado que examinará los fragmentos hallados en la isla Rodrigues, una de las islas de la República de Mauricio, para comprobar si forman parte del avión de la compañía Malaysia Airlines que desapareció hace más de dos años y del que tan sólo se han hallado unos pocos restos en la isla Reunión.
El ministro de Transportes, Darren Chester, ha indicado que los fragmentos hallados son "de interés" para la investigación. Australia ha liderado la búsqueda del avión, que desapareció en marzo de 2014 con 239 personas a bordo cuando hacía la ruta Kuala Lumpur-Pekín.
"El Gobierno de Malasia está trabajando con las autoridades de Mauricio en busca de obtener los fragmentos y gestionarlos para su evaluación", ha indicado Chester en un comunicado.
"... Hasta que los restos se hayan examinado, no es posible determinar cuál es su origen", ha añadido. El mes pasado, Australia indicó que los restos hallados en Mozambique eran, con casi total seguridad, parte del avión siniestrado, y la Fiscalía francesa confirmó que otros fragmentos, éstos hallados en la isla Reunión, sí pertenecían al MH370.
Australia asegura que ya se han cubierto 95.000 de los 120.000 kilómetros cuadrados que forman parte del área en la que se está buscando la nave. La operación de búsqueda está previsto que finalice el próximo mes de junio.
NUEVOS FRAGMENTOS
Los nuevos fragmentos fueron hallados por una pareja francesa el pasado 30 de marzo. Ellos mismos informaron de su hallazgo al administrador del hotel en el que se encontraban y fue este último el que informó a la Policía local, según la agencia china de noticias 'Xinhua'.
Los fragmentos se han descrito como partes interiores de un avión, pero todavía no ha podido confirmarse si se trata o no de restos del MH370.
El avión desapareció el 8 de marzo de 2014 cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo. Las búsquedas fueron en vano y el caso quedó aparcado hasta que, a finales de julio, apareció el resto de un ala en Reunión.
La desaparición del vuelo MH370 se ha convertido en uno de los grandes misterios de la historia de la aviación.