MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
Australia y Nueva Zelanda han comenzado este lunes los viajes sin necesidad de guardar cuarentena por primera vez después de un año.
Los primeros pasajeros de un vuelo de Jetstar desde Sídney han llegado este lunes por la mañana al Aeropuerto Internacional de Auckland, y se espera que lleguen más vuelos durante el día, informa la cadena de televisión australiana ABC.
Los neozelandeses pueden viajar a algunas partes de Australia sin tener que pasar la cuarentena a su llegada desde octubre, sin embargo, los pasajeros que regresan a Nueva Zelanda seguían teniendo que completar 14 días de aislamiento controlado a su vuelta.
Los primeros ministros de Australia, Scott Morrison, y de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, calificaron el viernes la "burbuja" de viajes sin cuarentena como "un acuerdo líder en el mundo" que abre la posibilidad de viajar mientras mantiene la incidencia por la pandemia.
Ardern ha lamentado no poder presenciar los reencuentros en el aeropuerto que se han sucedido este lunes tras la apertura del Trans-Tasmania, cómo se ha denominado a la "burbuja" de viaje, comparando las escenas con la película 'Love Actually'.