SIDNEY, 23 Abr. (Reuters/EP) -
Australia perseguirá la corrupción empresarial, ha anunciado este sábado su primer ministro, Malcolm Turnbull, prometiendo gasta 15 millones de dólares australianos (unos 10,3 millones de euros) en reforzar la capacidad de los agentes anticorrupción para perseguir el dinero dentro y fuera del país.
La corrupción se ha convertido en un asunto político en Australia, con el Gobierno y la oposición prometiendo perseguir la evasión fiscal por parte de las multinacionales e imponer regulaciones adicionales sobre el sector bancaria mientras el país se encamina a la celebración de elecciones anticipadas, previsiblemente en julio.
En una comunicado conjunto con el ministro de Justicia y el fiscal general, Turnbull ha indicado que se destinarán fondos adicionales a los tres equipos dedicados a combatir el soborno, incluidos 26 contables forenses, litigantes e investigadores.
El anuncio se produce tras varios escándalos empresariales en el país. Las autoridades fiscales están investigando a más de 800 persons por posible evasión fiscal en relación con los llamados 'Papeles de Panamá'.