MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Australia han anunciado este lunes la introducción de un nuevo paquete de sanciones contra Rusia que, en esta ocasión, prohíbe la exportación de suministros y maquinaria como respuesta a la invasión rusa de Ucrania, iniciada a finales de febrero de 2022, hace más de 20 meses.
Según ha informado el Ministerio del Interior de Australia, se prohíbe toda exportación de "piezas y repuestos para cualquier herramienta con o sin accionamiento mecánico", así como toda aquella maquinaria destinada trabajar sobre materiales, como prensadoras, forjadoras o torneadoras, entre otras.
"Está prohibida la exportación de matrices y moldes para productos metálicos, así como herramientas para perforar rocas y suelos", ha añadido al Ministerio del Interior australiano en un comunicado recogido por la agencia rusa de noticias TASS.
Asimismo, Canberra ha prohibido también la exportación de maquinaria eléctrica y sus piezas de repuesto, cualquier dispositivo de grabación de sonido, dispositivos para grabar imágenes y vídeo y todos aquellos componentes destinados a esta actividad.
Esta decisión de las autoridades australianas va en la línea de sus políticas restrictivas contra Rusia como respuesta a su invasión de Ucrania. Desde febrero de 2022, Canberra ha prohibido la exportación de una gran variedad de productos, comenzando por material armamentístico, y ha restringido también la actividad financiera rusa en la isla.