Archivo - La ministra de Exteriores de Australia, Penny Wong (ARCHIVO) - Joel Carrett/AAP/dpa - Archivo
MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Australia ha impuesto este jueves sanciones y prohibiciones de viaje a siete colonos israelíes y un grupo religioso por sus actividades en asentamientos levantados en Cisjordania y Jerusalén Este.
"Hemos impuesto sanciones a siete personas y una entidad por su papel en la violencia de los colonos contra palestinos en Cisjordania", ha dicho la ministra de Exteriores australiana, Penny Wong, quien ha afirmado que estas personas "han estado implicadas en ataques violentos contra palestinos".
Así, ha recalcado que "las sanciones han sido adoptadas tras ser considerada de forma cuidadosa" y que "van en línea con las acciones de otros durante los últimos meses", según un comunicado publicado por el Ministerio de Exteriores australiano.
Wong ha reiterado el apoyo de Australia a la materialización de la solución de dos Estados, que implica la creación de un Estado palestino en las fronteras de 1967 y con Jerusalén Este como capital, una opción rechazada frontalmente por el actual Gobierno israelí, encabezado por Benjamin Netanyahu.
"Seguimos actuando de la manera que podemos para buscar cómo proteger el camino hacia una solución de dos Estados. Parte de eso es garantizar que también impongamos sanciones a quienes perpetran violencia contra los palestinos en Cisjordania", ha argumentado.
Las sanciones afectan al grupo Hilltop Youth, dedicado a levantar asentamientos en la zona, así como a siete colonos identificados como Yinon Levi, Zvi Bar Yosef, Neria Ben Pazi, Elisha Yered, David Chai Chasdai, Einan Tanjil y Meir Ettinger, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.
La decisión ha sido anunciada apenas unos días después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) determinara que la política de asentamientos de Israel en los Territorios Palestinos Ocupados es contraria a la Cuarta Convención de Ginebra sobre el desplazamiento forzado de personas y que, en particular en lo referente a la explotación de los recursos naturales de estos territorios y la imposición de leyes nacionales israelíes sobre los mismos, es constitutiva de un esfuerzo de anexión y contraria al Derecho Internacional.