SIDNEY, 20 Jun. (Reuters/EP) -
Australia ha anunciado este martes la suspensión de los bombardeos aéreos en Siria después del derribo por parte de Estados Unidos de un avión militar sirio el domingo y la consiguiente amenaza de Rusia contra los aviones de la coalición internacional que encabeza Washington.
"Como medida de precaución, las operaciones de bombardeo de la Fuerza de Defensa Australiana (ADF) en Siria han sido interrumpidas temporalmente", ha anunciado el Departamento de Defensa en un comunicado.
Rusia previno este lunes de que trataría los aviones de la coalición internacional contra Estado Islámico, de la que forma parte Australia, que vuelen al oeste del río Éufrates en Siria como potenciales objetivo y los seguiría con sistemas de misiles y aviones militares, si bien no aclaró si los derribaría.
Moscú dejó claro que estaba cambiando su postura militar en respuesta al derribo por parte de Estados Unidos de un avión del Ejército sirio el domingo, algo que Damasco dijo que ocurría por primera vez desde que el país está inmerso en una guerra civil desde 2011.